Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Misión de la NASA buscará vida extraterrestre en planeta ''enano''

  • Por Meganoticias

Una nueva misión de la NASA buscará esclarecer los misterio de uno de los planetas considerados "enano" del Sistema Solar. "Ceres", se encuentra ubicado en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, y sus condiciones permitirían la existencia de seres vivos.

 

Eso es lo busca investigar Dawn, la sonda espacial que en marzo próximo llegará a orbitar este cuerpo celeste.

 

"Ceres" es un planeta pequeño cálido y húmedo, compuesto en un 40% de líquido. Tiene 950 kilómetros de diámetro, posee un núcleo rocoso, mantos de hielo y poseería agua en su superficie.

 

"Ceres es en realidad la mayor reserva de agua en el interior del Sistema Solar aparte de la Tierra", asegura Jian-Yang Li, del Instituto de Ciencia Planetaria en Tucson, Arizona. Sin embargo, no se sabe aún cuánto de este vital elemento estaría en forma líquida.

 

Las últimas investigaciones determinaron también que "Ceres" podría tener un oceano bajo su superficie. Además, poseería todas las condiciones para la existencia de seres vivos.

 

Los esfuerzos de la NASA están concentrados en determinar si podría albergar vida tanto microbiológica como humana, o si es que ya existe.

 

Fuente: News.discovery.com / Foto: Space.com