Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

NASA podría enviar seres humanos a la atmósfera de Venus

  • Por Meganoticias

Un equipo de científicos de la NASA prepara una nueva operación que busca orbitar la atmósfera de Venus con naves flotantes tripuladas por seres humanos. El segundo planeta del sistema solar no posee las condiciones para la vida humana, pero sí la capa que lo protege.

 

La temperatura de la superficie de Venus supera los 4 mil grados celsius y posee una densa capa de nubes de ácido sulfúrico tóxico y una altísima presión atmosférica que hacen imposible la permamencia de seres humanos.

 

Sin embargo, a 50 kilómetros desde el suelo de Venus se encuentra una zona donde la temperatura y presión permiten la vida humana y la permanencia de naves espaciales.

 

La radiación de la atmósfera de este planeta es similar a la registrada en norteamérica, por lo que se estudia enviar estaciones flotantes que funcionen con energía solar.

 

El programa denominado Concepto Operacional de Venus de Gran Altitud (HAVOC por sus siglas en inglés), enviará primero un robot para comprobar las condiciones de la atmósfera, y luego continuaría una misión humana.

 

Las estaciones serían dirigibles con helio que poseen una cámara especial para la permamnencia de los investigadores. Además, un robot sería el transporte desde la Tierra hasta esta verdadera ciudad flotante instalada en Venus.

 

 

Foto: Nasa.