Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nintendo deja de vender consolas y videojuegos en Brasil por altos precios de importación

  • Por Meganoticias

La compañía de videojuegos Nintendo dejará de comercializar consolas y juegos en Brasil debido al alto costo de los aranceles en el país sudamericano. Desde la compañía japonesa aseguran que los útlimos movimientos en el mercado brasileño complican la distribución de sus productos.

 

"Los desafíos en el ambiente local de negocios hicieron insostenible nuestro modelo de distribución actual en el país", afirmó el director y gerente general de Nintendo para América Latina, Bill van Zyll.

 

Desde la compañía aseguran que a partir de este mes, Gaming do Brasil, la empresa subsidiaria de Nintendo en Latinoamérica dejará de comercializar los productos, tras ser el distribuidor oficial por los últimos cuatro años.

 

Los elevados derechos de importación complican a Nintendo, que no posee empresas de fabricación local en Brasil. Sin embargo, desde la compañía aseguran que seguirán atentos al mercado para regresar lo antes posible a este nicho, que significa millonarias ganancias.

 

Pero Nintendo no es la única compañía con problemas en Brasil. Fanáticos de PlayStation y Xbox han reportado exorbitantes precios de las consolas, las cuales en algunos casos serían del doble que su precio original en otros países.

 

Fuente / Foto: Gameinformer.com