Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Novedosa máquina utiliza células madres para eliminar arrugas y ''patas de gallo''

  • Por Meganoticias

En el año 2007 cirujanos descubrieron que entre una célula y otra del tejido adiposo, existían células madre que ayudaban a regenerar a la piel facial, de manso, entre otras.

 

Las células madre son extraídas del tejido graso abdominal y son utilizadas para regenerar y aumentar determinadas zonas del rostro y cuerpo. Así es como nació Transtem, unaterapia que consiste en inyectar células madre con factores de crecimiento, en la cara, las manos u otras partes del cuerpo.

 

Lo novedoso es que para lucir más joven no se necesita de un bisturí, puesto que las células son inyectadas y no hay un estiramiento anormal de la piel.

 

También se puede usar para aumentar los senos, caderas, pantorrillas o muslos, obteniendo resultados 100 por ciento naturales y duraderos.
Los expertos afirman que se trata de un injerto autólogo, es decir, del propio organismo, por lo que no existe riesgo de rechazo del tejido.

 

Cytori es el nombre de la máquina y llegó a Chile hace unos 15 días. La intervención tiene un valor de un millón de pesos aproximadamente y no produce más dolor que un hematoma.