Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva prenda de ropa causa polémica por recordar masacre en Estados Unidos

  • Por Meganoticias

La cadena de ropa norteamericana Urban Outfitters generó polémica por un nuevo modelo de polerón, que recordaría una violenta masacre en la Universidad Kent State de Ohio, donde fallecieron cuatro personas.

 

La prenda, que tiene estampado nombre de la universidad, posee manchas rojas que parecen sangre. Tras el lanzamiento de la colección, las críticas no tardaron en las redes sociales.

 

Urban Outfitters salió al paso de la polémica explicando que el diseño del polerón no contempla manchas de sangre, y el color rojizo es parte del modelo estilo vintage.

 

"Nos disculpamos por cualquier ofensa que pueda haber causado nuestra sudadera 'vintage' Kent State. Nunca fue nuestra intención aludir a los trágicos sucesos de 1970 y nos entristece que esta haya sido la percepción", aseguran en un comunicado.

 

La tragedia supuestamente aludida ocurrió el 4 de mayo de 1970, cuando cuatro estudiantes de la Universidad Kent State de Ohio fallecieron y nueve resultaron heridos a manos de la Guardia Nacional cuando protestaban por la invasión de Estados Unidos en Camboya.

 

No es la primera vez que una prenda recuerda un polémico hecho del pasado. El más reciente involucró a la tienda Zara que lanzó una controvertida polera muy similar a los uniformes usados por los prisioneros judíos en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

 

 

Tienda Zara retira prenda similar a uniforme usado por judíos en campos de concentración