Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo dispositivo detecta el cáncer con una gota de sangre

  • Por Meganoticias

En la conferencia TEDGlobal 2014, que se desarrolló en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, se presentó un nuevo dispositivo que podría detectar diferentes tipos de cáncer como el de páncreas, pulmón, mama y hepático, en su etapa inicial, con solo una sola gota de sangre.

 

El aparato de nombre Miriam, fue presentado por el tecnólogo del cáncer, Jorge Soto, quien explicó que su principal función es la detección del cáncer, a nivel molecular, de manera "más fácil, más barata, más inteligente y más accesible que nunca" para las personas.  

 

Para hacer el diagnóstico se extrae una muestra de sangre del paciente y se coloca con reactivos bioquímicos, que se cargan en el dispositivo, aproximadamente durante una hora. Luego se toman fotos y se documenta el ritmo de la reacción. Posteriormente, los datos obtenidos se envían a una base de datos en línea, para una interpretación del diagnóstico.

 

Este importante avance de la ciencia podría salvar la vida de millones de personas, ya que los métodos actuales son muy costosos, invasivos y tardíos.