Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Patineta aerodeslizadora de “Volver al Futuro” sale a la venta

  • Por Meganoticias

Impacto causó en miles de fanáticos de la película “Volver al Futuro”, el reciente lanzamiento de una patineta aerodeslizadora, igual a la utilizada por Marty McFly.

 

Hendo, diseñada por la compañía Arx Pax, es un skate que se desliza a tres centímetros del suelo y puede soportar cerca de 140 kilos durante 15 minutos, gracias a unos poderosos imanes que generan corriente magnética que permiten flotar en metales no ferrosos, es decir, sobre cobre y aluminio.

 

“Hace como dos años empezamos a investigar la arquitectura de los campos magnéticos y la tecnología levitadora como una mejor forma de construir, mover gente y mover materiales. Durante nuestros estudios descubrimos una forma de transmitir electromagnetismo que es mucho más eficiente que otras", indicó Greg Henderson, fundador de Arx Pax. 

 

Actualmente, los creadores de Hendo buscan financiamiento para mejorar la tecnología del aparato. Sin embargo, quienes quieran una de éstas patinetas deberán pagar us$10 mil y la podrán recibir en octubre del 2015.