Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Péndulo del Apocalipsis: Científicos revelan que el fin del planeta sería inminente

  • Por Meganoticias

El Boletín de Científicos Atómicos de Estados Unidos, una agrupación que cuenta con 18 Premios Nobel indicó que el fin del planeta se acerca cada día más. El reloj simbólico que indica cuánto tiempo de vida le queda a la humanidad, fue adelantado quedando a solo tres minutos del fin.

 

Esta agrupación desarrolló en 1947 el denominado "Péndulo del Apocalipsis", un reloj que cada año modifica sus agujas e indica cuánto tiempo falta para las 00:00, considerando esta hora como el fin del mundo.

 

Cada año se consideran diversos factores para analizar cuándo la Tierra o la humanidad están al borde del colapso. Hoy, debido a la situación mundial de tensión entre algunas naciones y los cada vez más notorios efectos del cambio climático, la destrucción del planeta sería inminente, revelan los expertos.

 

"Hoy en día, el calentamiento global incontrolado y la carrera armamentista nuclear como resultado de la modernización de enormes arsenales, son amenazas extraordinarias e innegables para la supervivencia de la humanidad", afirmó Kennette Benedict, directora del Boletín de Científicos.

 

Desde su creación el Péndulo ha modificado su horario en 18 oportunidades, siendo la última en 2012 cuando sus agujas marcaron las 23:55 horas.

 

Foto: Daily Mail.