Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué cuesta volver a tener pareja después de un quiebre amoroso?

  • Por Meganoticias

Lisa Firestone, experta en relaciones de pareja y familia, explica en la revista Psychology Today, cuáles son las verdaderas razones que llevan a una persona a sentir temor por volver a formar una relación de pareja, después de un quiebre sentimental.

 

Según explica, se trata de un contradictorio sentimiento que aparece cada vez que se está por iniciar una nueva relación. “Lo que sucede es que nos da miedo vivir realmente el amor. A veces somos más conscientes de ese miedo, otras, no tanto”, cuenta.

 

La especialista agrega, “que todas las personas tenemos defensas que utilizamos para no volver a ser lastimados”, el problema está, en que estas se manifiestan a través del miedo y se pueden activar en cualquier etapa de la relación.

 

Hay que tener cuidado porque estas defensas y miedos pueden ofrecer una falsa ilusión de seguridad, y lo más dañino es que también son las mismas que nos impiden alcanzar la cercanía que deseamos tener con el otro amado”, explica.

 

LAS RAZONES

 

El verdadero amor nos vulnera: Amar al cien por ciento implica mostrarse tal como somos en verdad, lo que se traduce en que hay que exponer – ante la pareja – miedos, inseguridades, fortalezas y virtudes, situación que nos vuelve más vulnerables.

 

Nuevo amor resucita heridas de pasado: Una mala experiencia puede hacer que cierres las puertas de tu corazón a cualquier indicio que Cupido envíe. Expertos sugieren darse una nueva oportunidad para vivir nuevas sensaciones, que permitan sanar las heridas del pasado.

 

Miedos personales: Empezar a salir con una persona, cuando aun tienes abiertas las heridas de una relación pasada, es una muy mala idea porque – además de sentirte débil- y conocer a la persona equivocada, puedes tomar la relación como un desafío personal, asociado a tus carencias.

 

El amor es a menudo desigual: Si quieres vencer tus temores con tu nueva conquista, debes tener en claro que la evolución de los afectos es algo muy personal. Lo que significa que no impide que dos personas estén juntas. La profesional explica que es poco saludable medir y comparar tus nuevas experiencias con las pasadas.

 

Las relaciones te pueden alejar de tu familia: Una relación intensa puede provocar ciertos cambios en tu vida cotidiana. Por complacer a tu pareja, es posible que cambies tu forma de vida, creencias, hábitos y mucho más. Debes incluir a tu pareja en lo que haces cotidianamente y viceversa para que tengan actividades en común. De no hacerlo, se puede generar un miedo paralizante para seguir con la relación.

 

El amor y los miedos existenciales: Al estar dispuesto a amar, de forma completa y transparente te hará plantearte una serie de cuestionamientos como; ¿qué le puedo entregar?, ¿qué planes tengo?, ¿merezco esto?, y similares, que provocarán que te enfoques sólo en los beneficios que significa tener esa pareja. Esas preguntas pueden generar temor, pero debes enfrentarlas con tal seguridad que te provoquen un etapa de crecimiento personal y no un alejamiento.

 

 

Foto: espacio360.pe