Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Programa de la NASA que protege de asteroides a la Tierra sería insuficiente

  • Por Meganoticias

Una reciente auditoría interna realizada al sistema de la NASA que localiza, analiza y advierte a la Tierra de los asteroides sería insuficiente.

 

Según datos entregados en el documentos, el programa Near-Earth Object (NEO) carece de coordinación interna, objetivos claro, dirección estratégica, además de tener un presupuesto mal asignado.

 

El sistema, que fue lanzado el 2002, debería tener para el 2020 categorizados todos los cuerpos circulantes cercanos al planeta, sin embargo, hasta el momento solo se han podido identificar el 10% de los asteroides mayores a 140 metros.

 

La NASA tiene una asignación económica para estrategias de destrucción, desvío de asteroides y planes de evacuación en caso de un inminente impacto. Para esto, la agencia cuenta con 40 millones de dólares, sin embargo, durante el último tiempo solo han gastado un millón, justificando que muchos de los cuerpos celestes se desintegran antes de ingresar a la atmósfera.

 

Sin embargo, ya se han registrado casos donde diferentes asteroides han tocado Tierra, como el ocurrido en Rusia y Nicaragua.

 

Tras esto, el inspector de la NASA llamó a manejar el programa de acuerdo a los actuales requerimientos, elevando los programas de investigación y de panes estratégicos.

 

Foto: www.libertaddigital.com