Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Puedes ver la ilusión óptica en esta portada de cómic?

  • Por Meganoticias

El guionista Mark Millar (Kick-Ass y Kingsman) acaba de publicar un nuevo cómic titulado "Chrononauts", cuya portada esconde una ilusión óptica que solo una de cada 15 personas puede ver.

 

El dibujo escondido está en la esfera del reloj ubicado en la parte superior izquierda. De acuerdo al sitio Gizmodo, la gran mayoría de las personas simplemente ven una esfera de reloj agrietada. Otros, muy pocos, ven el mensaje.

 

Solo una de cada 15 personas puede ver la ilusión óptica en este cómic

 

El dibujante de la portada, Sean Gordon Murphy, explicó en su cuenta de Twitter que la ilusión se ha creado con la ayuda de un neurólogo, y no es una cuestión de pantalla, criterio o balance de blancos.

 

Según explican sus autores, simplemente hay algunas personas que sufren un raro efecto similar al daltonismo cuyo origen está en las conexiones nerviosas del lóbulo occipital. Estas personas (alrededor de una de cada 15) son capaces de ver el logotipo de un reloj de arena en color verde sobreimpreso sobre la esfera del reloj.

 

 

El dibujante también compartió una foto del dibujo modificado de tal forma que todas las personas puedan ver el dibujo escondido en la portada. 

 

Fotos: Gizmodo - Sean Gordon Murphy