Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quienes ven series de médicos tienen otra percepción de las enfermedades

  • Por Meganoticias

Un estudio de la Universidad de Howard estableció que las personas que ven series de televisión con temáticas de médicos perciben las enfermedades una forma diferente a las personas que no las siguen

 

Para realizar el estudio, 12 mil personas fueron consultadas sobre sus hábitos televisivos y percepciones de salud. Además, se les pidió que indicaran las tres enfermedades más comunes que elos creían que existían en Estados Unidos.

 

Dentro de las respuestas no fueron consideradas enfermedades como el cáncer o problemas cardiovasculares, pese a que éstas lideran el listado de las patologías recurrentes.

 

Los investigadores llegaron a la conclusión de que las personas que sintonizan programas de televisión como Dr. House o Grey's Anatomy tienden a ser más fatalistas con las enfermedades que contraen.

 

¿La razón? En las producciones se suelen destacar enfermedades desconocidas o "raras", por ello las personas tienen una peor percepción de qué enfermedades son más comunes.

 

Otra de las relaciones que destacó fue que los espectadores de la televisión local tendían a tener creencias más negativas sobre las enfermedades como cáncer respecto a personas que no veían programas locales.

 

 

Fuente: LaInformación.com/Foto: Hyperconectados.com