Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recomendaciones: ¿Qué hacer si tu celular se pone lento?

  • Por Meganoticias

En muchas ocasiones, después de un tiempo de uso, el celular se pone lento, demorando varios minutos en abrir una publicación o página de internet, pero afortunadamente existen ciertas medidas para mejorar su funcionamiento.

 

A continuación entregamos una serie de recomendaciones recopiladas por BBC Mundo para optimizar el smartphone:

 

- Borrar: Fotos, videos, canciones, mensajes de texto, de voz, archivos descargados en los últimos meses, conversaciones de whatsapp y aplicaciones que no se usen.

 

- Reiniciar: Si el dispositivo funciona con Android, esto se hace en "Opciones del teléfono". En el caso de iOS, lo que hay que hacer es apagar el celular presionando el interruptor que se encuentra en la esquina superior derecha, apagarlo y volver a encenderlo posteriormente.

 

- Cerrar todas las aplicaciones que no se están usando.

 

Para usuarios de Android:

 

Respecto a la memoria "caché" hay aplicaciones que almacenan datos que consumen espacio en el teléfono y que, en ocasiones, pueden afectar el correcto funcionamiento de las mismas.

 

Para resolver ese problema, Jerry Hildenbrand, articulista del sitio web AndroidCentral, entrega las siguientes recomendaciones:

 

- Hacer una limpieza general a través de la función "data de caché", que se encuentra en la sección de "almacenaje del dispositivo", al que se accede a través de "configuración".

 

Por su parte, Mark Wilson, columnista de AndroidPit, sugiere:

 

- Eliminar de la pantalla los "widgets" que no se utilizan regularmente.

 

- Eliminar los "launchers", porque desaceleran el teléfono.

 

Para teléfonos iOS:

 

David Price, de MacWorld, publicación especializada en información acerca de Apple, entrega los siguientes consejos:

 

- Actualizar el sistema operativo cada vez que sea posible.

 

- Desactivar todas las funciones automáticas que ofrezca el dispositivo. Se hace en la sección de "configuración". Allí se selecciona "iTunes y App store" y se "apagan las descargas automáticas".

 

- "Restaurar" el teléfono a partir de una copia de respaldo de la información almacenada en el aparato. Esto se logra con la función "restaurar respaldo" en iTunes, una vez que el móvil está conectado a una computadora Mac.

 

Otra recomendación de Lisa Eadicicco, de Business Insider, es vaciar el historial del navegador regularmente seleccionado 'limpieza de cookies' en Safari, y que se encuentra en la sección "configuración".

 

Fuente: BBC/ Foto: mundotech.net