Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan cuánto gasta Apple en la fabricación de iPhone 6 y Plus

  • Por Meganoticias

Gran revuelo esta generó el lanzamiento de los nuevos dispositivos móviles de la compañía Apple y ahora los usuarios hacen filas interminables y gastan grandes cantidades de dinero por conseguir uno de los modelos de última tecnología

 

Pero ¿cuánto cuestan realmente los nuevos smartphones? Un estudio de la firma HIS reveló que el costo de fabricación del iPhone 6 y Plus es mucho menor a su valor en el mercado. 

 

Construir el dispositivo más básico (de 16 gb) cuesta tan solo 200 dólares, un poco más de 100 mil pesos chilenos, y se vende a 650 dólares, unos 364 mil pesos. 

 

En cuanto a la fabricación del iPhone 6 Plus tiene un costo de entre 216 y 263 dólares, unos 150 mil pesos y es vendido en 750 dólares, que se traduce en 420 mil pesos chilenos.   

 

De esta forma, la compañía tecnológica ganaría cerca del 200% por cada dispositivo, lo que resulta ser una gran suma si se considera que ya se han venido más de 10 millones de teléfonos. 

 

Cabe destacar que el informe no toma en cuenta las inversiones en marketing, publicidad y distribución, ni el dinero gastado por la empresa para la investigación y el desarrollo del dispositivo.