Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa aquí cómo ver el paso de la Estación Espacial Internacional por Chile

  • Por Meganoticias

Entre todos los satélites que orbitan la Tierra, la Estación Espacial Internacional (EEI) es uno de los más visibles y durante las próximas noches será distinguible desde los cielos chilenos.

La NASA dispuso de un sitio web en donde aparecen los horarios, coordenadas y duraciones de los avistamientos que tendrá la aeronave en distintos puntos del mundo, incluyendo nuestro país.

Además, la Agencia Espacial permite suscribirse a un servicio que te avisa directamente a través de un mensaje al celular o correo electrónico cuándo nuevamente se podrá ver este satélite.

La EEI se mueve a unos 7500 m/s, lo cual le permite dar varias vueltas al mundo cada día. Pese a ello, desde la Tierra se ve como un avión brillante de rápido movimiento.

GLOSARIO

Hora: Es el horario en que comienza a versa la EEI en cada país, usualmente poco antes del amanecer o poco después del atardecer. Es elpunto óptimo de avistamiento, ya que el sol se refleja en el satélite, provocando un contraste con el cielo todavía oscuro. 

Visibilidad: Es el máximo período que la Estación Espacial será visible antes de cruzar el horizonte.

Máxima altura: Medida en grados, es lo que también se conoce como elevación y representa la altura de la altura de la Estación Espacial respecto al horizonte en el cielo.

Aparece: Es la ubicación en el cielo donde la estación serpa visible primero. Este valor también se mide en grados desde el horizonte y se representa en letras según los puntos cardinales.  

Desaparece: Representa dónde en el cielo la Estación Internacional Espacial saldrá del campo de visión.

Fuente video: YouTube / Video se reproduce de plataforma nativa