Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Robots de Google ayudarán a realizar intervenciones quirúrgicas

  • Por Meganoticias

La multinacional Google se asoció con la empresa Johnson & Johnson para comenzar a fabricar robots que permitan ayudar a los profesionales de la medician durante intervenciones quirúrgicas. 

 

"Juntos queremos dar a los equipos médicos de todo el mundo la mejor tecnología", explica Gary Pruden, uno de los responsables de J&J a través de un comunicado. 

 

Con esta nueva tecnología, los médicos podrán realizar las intervenciones y eliminar toda posibilidad de temblor de las manos. Asimismo, hacer incisiones más pequeñas, reducir la pérdida de sangre y como consecuencia tener un tiempo menor en la recuperación en los pacientes. 

 

"A través de esta colaboración, buscamos brindarle a los cirujanos sistemas tecnológicamente avanzados que les podrían ayudar a tomar las mejores decisiones posibles", agregó Pruden, y finalizó: "El cirujano es quien toma las decisiones, pero tendrán más apoyo con herramientas de precisión".

 

El desarrollo de estos aparatos requieren grandes cantidades de dinero, lo que explica la asociación entre Google y J&J. 

 

Video se reproduce desde plataformanativa