Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sepa cómo elegir el mejor smartphone para su necesidad

  • Por Meganoticias

Cada vez son más los chilenos que deciden cambiar su modelo de teléfono celular por uno de mayor capacidad y con mejores características. El problema es saber cuál es el mejor aparato para nuestras necesidades.

 

Los expertos clasifican en cuatro los factores a considerar antes de comprar un teléfono.

 

Pantalla: Es lo que primero que llama la atención de un celular. En la mayoría de los teléfonos inteligentes es full touch y los chilenos las buscan cada vez más grandes para reproducción de video y facilitar la escritura.



Cámara: Uno de los atributos más buscados por jóvenes que suben fotografías a las redes sociales.


Una cámara de más de 5 megapixeles será de buena calidad. Mientras más resolución tenga, necesitaremos más memoria para almacenar las fotos. Una capacidad de 8 o 16 gigas es aceptable para un usuario medio, pero si nos gusta retratar casi todo lo que hacemos en el día, lo mejor es buscar un celular que permita aumentar la capacidad por ejemplo con una mini SD.

 

Procesador:  Pocos saben que este factor determina qué tan rápido funciona nuestro teléfono. Los entendidos recomiendan fijarse en que sea un dual core, independiente de su sistema operativo.



Batería: Pocos saben que ésta se mide en miliamperes y lo ideal es tener una de 1500 hacia arriba, para poder utilizar todas las funciones del aparato y mantener la carga al final del día.