Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

StudentLife: La aplicación que determina tu estado de ánimo

  • Por Meganoticias

Saber si estás deprimido o estresado ahora será posible a través de tu smartphone, ya que investigadores de Dartmouth College, en Estados Unidos, crearon una aplicación para android que detecta el estado de ánimo de la persona.

 

La app denominada “StudentLife” recaba mediante sensores de todo estilos de smartphones datos del diario vivir del usuario como la localización, el movimiento o la frecuencia de las llamadas y mensajes que hace. Además, en ocasiones puede activarse el micrófono para captar las conversaciones con otras personas.

 

El software cruza esta información con el historial del individuo (la actividad física, sus patrones de comunicación, sus visitas a diferentes lugares o las horas que dedica al sueño) y detecta alteraciones significativas. Por ejemplo, si disminuyen las conversaciones cara a cara se estaría ante un posible síntoma de depresión.

 

Los investigadores probaron la aplicación en 48 estudiantes durante diez semanas y comprobaron que había una clara relación entre los datos recogidos por la aplicación y los diagnósticos de depresión, estrés o soledad de cada uno de ellos.

 

Para Andrew Campbell, profesor a cargo de la investigación, "las aplicaciones móviles podrían ofrecer tanto a médicos como a pacientes una nueva forma de seguir y controlar su salud mental".

 

 

 

 

Fuente video: YouTube / Video se reproduce de plataforma nativa