Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Técnica alemana alivia hasta un 40% de los dolores provocados por el cáncer

  • Por Meganoticias

Este miércoles cuatro de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer y las cifras entregadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) son alarmantes. En el último año la mortalidad a nivel mundial aumentó de 7,6 a 8,2 millones de personas, lo cual demuestra una clara alza en la cantidad de personas que padecen esta enfermedad.

 

Mundialmente se realizan miles de estudios relacionados con el cáncer, siendo así que por ejemplo, Estados Unidos mantiene una investigación desde hace más de 25 años con el fin de analizar los casos desde su diagnóstico hasta el fallecimiento del paciente, sea la muerte producto de la enfermedad o no. En Alemania han desarrollado una técnica que busca ayudar a quienes padecen cáncer a sobrellevar la enfermedad.

 

El tratamiento se encuentra entre los más innovadores y efectivos en el ámbito de paliar los síntomas y efectos secundarios de la patología. La tecnología alemana detrás de esta innovación es utilizada en Chile por el Centro Holístico Multidisciplinario Biomedics.

 

La técnica consiste en la utilización de un apoyo electromagnético, con el cual se generan desbalances en las vibraciones electromagnéticas del organismo, reduciendo así la inflamación, los dolores, mitigando las náuseas, fatigas y otros efectos secundarios que padecen los pacientes tras recibir tratamientos como la quimioterapia.

 

Foto: Dailymail.co.uk