Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Terremoto y réplicas lideraron búsquedas de los chilenos en Google

  • Por Meganoticias

Google informó que el terremoto de 8,2 grados registrado en el norte y sus réplicas fueron las búsquedas más registradas por Google Search durante la semana, lo cual según la empresa, refleja el interés y la preocupación de los chilenos ante el desastre natural.

 

Según la compañía, "el martes pasado, el término que anotó mayor aumento de búsquedas fue 'SHOA', el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, empujado sin duda por la necesidad de conocer de parte de fuentes oficiales el estado de la situación ante posibles tsunamis. El aumento fue muy destacable, creció el interés por la entidad en más de 200.000 búsquedas respecto al día anterior".

 

"El segundo y tercer lugar en cuanto a crecimiento de palabras claves inquiridas en la misma fecha, también estuvieron relacionados con el terremoto, y ejemplifican cómo los chilenos decidieron informarse. El segundo término que experimentó mayor crecimiento fue 'Onemi', incrementándose en 50.000. 'Radio Bío Bío' y 'Terremoto en Arica', en tercer y cuarto lugar, sumaron 20.000 búsquedas más, siempre en comparación a las 24 horas previas", agregaron desde la plataforma de búsqueda.

 

Referente a las búsquedas al día siguiente, Google dijo que "durante el miércoles 2 de abril, un tercio de los términos que registran mayor crecimiento de búsqueda estuvo relacionado directamente con el terremoto”.

 

"Además, 4 de los 9 requerimientos que apuntaron un mayor crecimiento son medios de comunicación. Este hecho se asocia a la necesidad de conocer el estado de la situación tras el terremoto de parte de medios de comunicación oficial", precisó.

 

Asimismo, declaró que "los chilenos realizaron estas exploraciones en Google Search mediante la introducción de términos en la barra de búsqueda, o también a través de Google Voice Search. Esta funcionalidad permite hacer búsquedas más rápidas, sin importar el teléfono u otros dispositivos en que se encuentre (Android / iOS). Basta presionar el botón del micrófono y decir en voz alta lo que se requiere, sin perder tiempo en el teclado, facilitando su uso en general y en especial en situaciones en que la accesibilidad se ve limitada".

 

Fuente: UPI