Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

The Economist clasifica a Santiago entre las 20 mejores ciudades del mundo para vivir

  • Por Meganoticias

Pese a todas las incomodidades que tiene Santiago para miles de ciudadanos, nuestra capital se encontraría entre las 20 mejores ciudades del mundo para vivir, según el último ránking elaborado por el índice anual Safe Cities de la prestigiosa revista The Economist.

 

Para elaborar el ránking se analizaron diversos factores como costo de la vida, seguridad personal, fomento a los negocios, instituciones democráticas y ambiente económico general.

 

Sorpresivamente, en el ránking de las mejores 25 mejores ciudades aparece Santiago situada en el puesto 18, superando a París, Madrid, Londres y Hong Kong, entre otras. Según la clasificación, Toronto, Montreal y Estocolmo serían las mejore evaluadas.

 

La investigación de The Economist además clasifica a las ciudades por cada ítem investigado. La mejor evaluación para Santiago está en Seguridad Digital, ubicándose en el puesto número 13.

 

Por contraparte, la situación peor evaluada es Seguridad Personal. Aquí nuestra capital cae al puesto 50, siendo la peor ciudad evaluada.

 

Revisa aquí el informe completo:

 

 

Foto: Agencia Uno.