Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Twitter reportó un exitoso debut en la Bolsa

  • Por Meganoticias

La red social Twitter emprendió su vuelo esta mañana en la bolsa de Nueva York.En su debut las acciones ya se disparan en un 80% lo que podría recaudar 2.100 millones de dólares y, por tanto, la convertiría en la segunda mayor oferta pública inicial de una compañía de internet en EEUU, detrás de Facebook, que logró 16 mil millones de dólares el año pasado.

 

La red social -que opera en pérdidas- fijó el precio de 70 millones de acciones en 26 dolares cada una. Algunos analistas ya han advertido que las operaciones podrían ser volátiles, dado que Wall Street ha tenido dificultades para valorar a una compañía de este tipo con un nuevo modelo de negocios.

 

Twitter tiene 230 millones de usuarios a nivel global, pero perdió 65 millones de dólares en el trimestre pasado por lo que persisten las dudas sobre sus perspectivas de largo plazo.

 

En medio de esta gran expectación hay que recordar que Apple fue la pionera en debutar en la bolsa a fines de 1980 y casi 25 años después lo hizo Google. La compañía de Steve Jobs fijó en 22 dólares la acción, mientras que el buscador de internet fue de 85 dólares por titulo.

 

(Foto: UPI)