Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una Tormenta Solar pudo haber golpeado la Tierra en julio del 2012

  • Por Meganoticias

Un reciente informe entregado por científicos de la NASA indicó que la Tierra estuvo a punto de ser golpeada por una Tormenta Solar el 23 de julio del 2012.

 

Los expertos indicaron que “afortunadamente” al momento del fenómeno el Planeta no estaba en la línea de fuego, ya que de lo contrario el impacto podría haber provocado “errores de navegación de GPS, electrificación de satélites, daño en componentes electrónicos, apagones generalizados, desactivación de todo lo que se conecta a un enchufe de pared”, entre otros efectos.

 

“Nuestros estudios recientes nos convencen que la Tierra y sus habitantes son increíblemente afortunados de que la erupción de 2012 ocurrió cuando lo hizo”, ya que si se hubiese registrado "una semana antes" el Planeta habría sido impactado, declaró Daniel Beker de la Universidad de Colorado.

 

Lamentablemente, en el recorrido de la Tormenta se encontraba la nave Stereo-A, sin embargo ésta no sufrió ningún tipo de daño puesto que está equipada para “medir parámetros de eventos de este tipo”.

 

Qué es una Tormenta Solar

 

Los estudiosos explican que son fenómenos que representan graves amenazas para la tecnología, puesto que “comienzan con una explosión conocida como llamarada solar”, que provoca que “rayos X y radiación ultravioleta extrema lleguen a la Tierra a la velocidad de la luz, ionizando las capas superiores de la atmósfera”.

 

Para revisar el completo informe de la NASA, ingresa aquí.