Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Uso excesivo de Twitter y Facebook podría acabar con tu relación de pareja

  • Por Meganoticias

Parece que las redes sociales no son amigas del amor. Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Missouri, Estados Unidos, concluyó que utilizar excesivamente Twitter puede acabar con tu relación de pareja. 

 

Para realizar el análisis, el investigador social Russell Clayton, contactó a 581 usuarios de Twitter para que participaran en una encuesta. Tras elaborar su perfil sociodemográfico los sometió a una serie de preguntas para establecer su grado de uso de Twitter, su situación sentimental o las discusiones que habían mantenido con su pareja por culpa de tuis, retuits y menciones. También tenían que reconocer si habían sido infieles.

 

Luego de ello, encontró una correlación entre la intensidad de uso de Twitter y un aumento en el número de discusiones en la pareja. Vio además que, los tuiteros más intensivos reconocían con más frecuencia, haber engañado tanto virtual como físicamente a su pareja y, en algunos casos, haber roto o haberse divorciado.

 

“Las redes sociales, como Facebook y Twitter sin duda pueden mejorar las relaciones interpersonales, los lazos de amistad o familiares pero si se usan demasiado o de forma inapropiada, como con cualquier otro medio, pueden tener consecuencias negativas”, dice Clayton, y agrega: “En este estudio, esos resultados negativos asociados con altos niveles de uso activo de Twitter fueron el engaño, la ruptura y el divorcio”.

 

El investigador ya había publicado el año pasado un estudio sobre el impacto de Facebook en las relaciones personales, donde había concluído que el uso excesivo de Facebook acababa por deteriorar la relación, y que el efecto era más dañino en las parejas más recientes (menos de tres años juntos).

 

Fuente: El Huffington Post

Foto: amandysha.net