Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

VIDEO: Hombre sin extremidades logra manejar sus brazos robóticos sólo con la mente

  • Por Meganoticias

La ciencia volvió a sorprender con los avances en la medicina, esta vez en lo que se refiere a la rehabilitación de las personas con alguna discapacidad física.

 

Les Baugh perdió ambos brazos en un accidente hace 40 años, pero ahora volvió a tener sus extremidades: luego de varias cirugías, se le implantaron dos prótesis robóticas, las que puede manejar sólo con el pensamiento.

 

De acuerdo a TN.com.ar, el desarrollo sus brazos biónicos llevó 10 años de trabajo en el laboratorio de física de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, en Estados Unidos.

 

Además de ser especial por ser doble, se manejan directamente con la mente. Esto se logró al conectar las terminales nerviosas de su torso a electrodos, las que a su vez se unen a la carcasa del sistema. Estas envían la información a la prótesis, la que las interpreta y las transforma en movimiento.

 

Después de 40 años sin brazos, Baugh tuvo que entrenar durante 10 días para poder volver a realizar acciones simples como agarrar objetos o empujarlos. Ahora, el paciente deberá acostumbrarse a usar sus nuevas extremidades.

 

En tanto, los médicos afirman que este es solamente un primer paso, ya que en los próximos 10 años podrían verse grandes avances respecto a la materia.

 

MIRA AQUÍ LA DEMOSTRACIÓN DE CÓMO FUNCIONAN LOS BRAZOS ROBÓTICOS 

 

 

Foto: gizmodo.com - Fuente video: YouTube / Video se reproduce de plataforma nativa