Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp permite desactivar de manera oficial el doble check azul

  • Por Meganoticias

Debido a las miles de quejas de usuarios por el doble check azul, WhatsApp optó por entregar los pasos oficiales para desactivar la confirmación de lectura de los mensajes.

 

La red de mensajería instantánea explicó que para eliminar la actualización, el dueño del teléfono móvil deberá ingresar a Ajustes → Información de cuenta → Privacidad y Confirmación de lectura, para aquí desactivar el doble ticket que por muchos fue considerado una violación a la privacidad.

 

 

Asimismo, WhatsApp informó que al hacer la modificación, el usuario tampoco recibirá las notificaciones sobre si su mensaje fue leído o no, explicando que la eliminación es recíproca.

 

Destacar que la desactivación del doble check azul está solo disponible para usuarios Android, puesto que la empresa aún no confirma cuándo se hará efectiva para dispositivos iOS.

 

Horario de conexión

 

Además del doble ticket azul, la hora de la última conexión que aparece en WhatsApp también encendió la polémica entre los usuarios que consideraban el acto como una violación a la privacidad.

 

Debido a esto, la red de mensajería instantánea realizó algunos cambios, para así satisfacer a todos los usuarios, ya sea de sistemas iOS y Android.

 

Para poder desconectar ésta opción y así pasar desapercibido, el dueño del móvil deberá ingresar a Ajustes, Información de la Cuenta y Privacidad.

 

Recordar que al eliminar "la última conexión", el usuario no podrá visualizar la última vez que sus contactos estuvieron en línea.