Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Apúrate! Aún son miles los usuarios que no cobran sus excesos de Fonasa

  • Por Meganoticias

Hasta el sábado 31 de diciembre se extiende el cuarto proceso de Devolución de Pago de Excesos (DPE) para los beneficiarios cotizantes de Fonasa y que corresponde cobrar a más de 34 mil usuarios del sector público de salud.

Según el último reporte, la cifra ascendía a los $1.100 millones a repartir entre los beneficiarios que acumulaban excesos en el sistema.

¿QUIÉNES PUEDEN OPTAR A ESTOS DINEROS?

A estos excesos, que corresponden al pago en forma errónea de las cotizaciones por parte de los empleadores, podrán acceder quienes tengan cotizaciones pagadas por montos mayores al tope imponible de 74,3 UF($1.948.465 aproximados) y en el caso de los empleadores, con doble pago de cotizaciones (mismo empleador, renta, cotización y período).

También puede revisar si estas apto para cobrar estos dineros ingresando al sitio web de Fonasa.

¿CÓMO COBRAR LOS EXCESOS?

Para cobrar los excesos debes ingresar al siguiente link o bien entrar al sitio web de Fonasa y clickear el botón “Devolución de Pago en Exceso”.

Asimismo, el usuario podrá revisar la propuesta de devolución que el Seguro Público le proporcionará, la que debe ser aprobada para generar el pago.

En la aplicación presente en la web de Fonasa, el usuario podrá escoger la modalidad de cobro: Depósito en Cuenta RUT de Banco Estado; Pago en caja a través de Vale Vista en Banco Estado; o depósito en Cuenta Corriente, Vista o Ahorro de otros bancos.

Para aquellos beneficiarios que no estén de acuerdo con la propuesta que se presentará en el sitio web, podrán completar en línea un formulario para la revisión de su caso.