Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza período para que estudiantes seleccionen computadores de programa "Yo Elijo Mi PC"

  • Por Meganoticias

El pasado 25 de noviembre se inició el proceso de selección de computadores gratuitos del programa "Yo Elijo Mi PC" 2017 de la Junaeb, que busca brindar una ayuda a estudiantes en condición de vulnerabilidad y con buen rendimiento académico.

En los siete años que lleva esta iniciativa de Gobierno, la institución ha beneficiado a más de 350.000 alumnos de todo el país. Para esta nueva versión, se contempla la entrega de 28.633 equipos nuevos equipos. Adicionalmente, se incluye el servicio de internet móvil y por primera vez se entregará una pulsera inteligente como parte del Plan Contra la Obesidad Estudiantil, con objetivo de estimular la actividad física para los estudiantes.

“Este programa tiene como objetivo fortalecer la educación, apoyando el acceso y uso de las tecnologías de la información de las familias que no tengan esta posibilidad. Esperamos que esta herramienta ayude a mejorar el rendimiento de los alumnos y a seguir trabajando por sus sueños”, dijo el director nacional de Junaeb, Cristóbal Acevedo.

El proceso de elección de equipos estará disponible hasta el próximo domingo 11 de diciembre en www.yoelijomipc.cl. Sin embargo, se deben cumplir ciertos requisitos para ser parte de este beneficio, los que son.

  • Tener promedio de notas de 4° y 5° mayor o igual a 5.65 y presentar matrícula vigente de 6º año básico, haberlo cursado en un colegio particular subvencionado en el año 2016.
  • Cursar séptimo básico al 31 de marzo del 2017 en un colegio particular subvencionado
  • Para la preselección, los alumnos deben encontrarse clasificados en 1era prioridad SINAE 2016 (Sistema Nacional de Asignación con Equidad).
  • Pertenecer al 40% más vulnerable.

ME CONECTO PARA APRENDER

Asimismo, también comenzó la selección de computadores del Programa "Me Conecto Para Aprender" 2017, que está enfocado exclusivamente en estudiantes de escuelas públicas, que este año estén cursando sexto básico. Para acceder al catálogo y realizar la elección, los estudiantes tienen hasta el 11 de diciembre para entrar al link www.meconecto.mineduc.cl e ingresar la información requerida para acceder a un computador personal con internet gratis y una pulsera inteligente.