Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sepa cómo acceder al Bono Marzo 2017

  • Por Meganoticias

Este enero el Instituto de Previsión Social (IPS), de acuerdo al IPC de 2016, definirá el monto del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, el que debería superar los $43.042.

Este es un beneficio al que no se postula, por lo que las personas que cumplen ciertos requisitos son identificadas como beneficiarias. Existen dos modalidades:

Por carga familiar:  Quienes al 31 de diciembre de 2016, eran beneficiarios de Asignación Familiar y obtenían un sueldo mensual de $576.080 (Monto reajustable para 2017), recibirán una bonificación por cada miembro de la familia.

Por familia: Se entregará por grupo familiar a aquellas familias que, al 31 de diciembre de 2016, hayan formado parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no hayan recibido transferencias monetarias por esta causa.

¿Como cobrar el bono?

- Si habitualmente recibe los beneficios del IPS, el Bono Marzo se pagará el 1 de marzo sin realizar ningún trámite.

- Quienes no cuentan con los beneficios del IPS, recibirán el pago según la letra inicial de su apellido paterno. Las personas que pertenezcan a este grupo deberán consultar su fecha y forma de pago desde el 14 de marzo de 2017 en la página web del aporte familiar.