Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

FIFA acogió denuncia de abogados chilenos respecto al presunto arreglo entre Perú y Colombia

  • Por Meganoticias

Mientras en la ANFP están enfocados en la búsqueda de un técnico para la selección chilena, en la FIFA también están pendientes de Chile, pero por otra razón. Tras las denuncias realizadas por un grupo de abogados chilenos, el ente rector del balompié mundial acogió los escritos, los cuales ahora serán evaluados por el Tribunal de Disciplina del organismo.

En la siguiente instancia, los especialistas de la FIFA deberán determinar si existen las condiciones necesarias para que se investigue la supuesta colusión entre jugadores de Perú y Colombia, cuyo empate significó que los incaicos jueguen el repechaje, mientras que los cafetaleros firmaron su paso directo al Mundial.

Nota

En conversación con diario El Mercurio, el abogado uruguayo Fernando Sosa aseguró que desde Zurich le explicaron que “los abogados chilenos presentaron 43 evidencias y que si se comprueba que desapareció la competencia, lo que corresponde es que los tribunales respectivos actúen. La figura legal es amaño de partido”.

En el escrito presentado por el abogado chileno, el legalista asegura que "el evidente pacto entre los jugadores colombianos y peruanos constituye un acto de extraordinaria gravedad, que contraviene la ética deportiva, la cual supone, como presupuesto básico, la competencia real. Todo indica que estamos ante un caso de colusión, para beneficio de los participantes en el acuerdo y en perjuicio de otros equipos, en forma muy similar a como se produce la colusión en los mercados, donde también se supone que debe existir competencia".