Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo el equipo más goleador y la UC la decepción: Así quedaron las estadísticas del Transición

  • Por Meganoticias

Una vez concluido el torneo de Transición que conllevó que Colo Colo bajara la estrella 32 de su historia, también se puede realizar una visión detallada de las estadísticas del torneo, que explican en gran parte la posición de los elencos en la tabla.

Equipo goleador: Pese a que en algunas fechas tildaron a Colo Colo como un equipo defensivo y contragolpeador, los números dicen totalmente lo contrario. Los dirigidos por Pablo Guede anotaron 33 goles en 15 fechas (2,2 anotaciones por partido), superando a Everton y Audax Italiano, quienes anotaron en 24 oportunidades cada uno.

Sequía goleadora: Uno de los casos más extraños del torneo de Transición fue el de Deportes Iquique. Pese a que en torneos anteriores habían peleado en la zona alta, esta vez terminaron últimos gracias a su falta de eficacia frente al arco. En la totalidad del campeonato solo marcaron en 8 ocasiones (0,53 goles por partido), con sus goleadores claramente peleados con el arco rival.

Mejor defensa: A la hora de evaluar el desempeño en el aspecto defensivo, son dos los elencos que ostentan el mejor accionar, pues tanto Unión Española como Deportes Temuco solo tuvieron que ir a buscar el esférico al fondo de las mallas en 12 ocasiones.

Los hispanos de hecho no recibieron goles hasta la fecha 9, cuando fueron goleados por Palestino. Por su lado, los "Leones del Ñielol" nunca recibieron más de 2 dianas en un mismo encuentro, mostrando solidez en la última línea.

Goleador del campeonato: En este apartado el absoluto dominador fue el volante de Audax Italiano Bryan Carrasco con 10 anotaciones. El "velociraptor" hizo de los penales su especialidad (9 de sus dianas fue por esta vía), demostrando una efectividad apabullante, quedando por encima de Roberto Gutiérrez de Palestino y Hugo Droguett de Universidad de Concepción.

Decepción del torneo: Pese a que tuvieron dos victorias sobre el final del torneo, cuando Mario Salas ya había anunciado su alejamiento, el elenco que más decepcionó en el semestre fue Universidad Católica. Los cruzados terminaron en el 11° puesto, a 17 puntos del campeón y ganando solo cuatro partidos en las 15 fechas. También merecen mención O'Higgins y Deportes Iquique, también de mal desempeño. 

Equipo sorpresa: En la previa del torneo probablamente muy pocos habrían apostado a Audax Italiano como uno de los animadores del campeonato. Pero el equipo dirigido por Hugo Vilches se metió en la pelea por la parte alta de la tabla, y solo a dos fechas del final perdieron terreno. Eso sí, su actuación tuvo premio, pues tras casi una década volverán a disputar un torneo internacional, ya que clasificaron a la Copa Sudamericana.