Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fútbol masculino vs femenino: Alexis Sánchez gana mil veces más que capitana de la Roja

  • Por Meganoticias

Ya consumada la clasificación de la Roja Femenina al Mundial de Francia 2019 y la posterior recepción que hizo el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, lentamente se van conociendo detalles de un equipo que trabajó en silencio y que tuvo poca cobertura antes de su gran éxito.

Uno de los puntos que más llama la atención en su comparación con el balompié masculino, es el referido al tema de los sueldos. Ahí, la diferencia no sólo se puede catalogar de amplia, sino más bien sideral.

A nivel local un ejemplo. La mejor pagada de la Roja Femenina es la portera y capitana, Christiane Endler. Juega en el PSG francés y recibe 30 mil dólares al año (la sigue Rocío Soto, de Colo Colo, con ganancias de 3.600 dólares, según informó La Tercera).

Nota

Si eso se compara con Alexis Sánchez, el jugador chileno que más dinero recibe cada 12 meses, todo resulta absurdo. El "Niño Maravilla", valor del Manchester United, se embolsa 32 millones de la moneda estadounidense cada 365 días.

Claro que estas diferencias también se ven a nivel global: Marta, la extraordinaria futbolista brasileña, es la mejor pagada del mundo y recibe un sueldo de 500 mil dólares anuales en la competitiva liga estadounidense. La sigue Alex Morgan, con ganancias de 450 mil dolares, y Sydney Leroux, con 200 mil.

Si esto se lleva a los tres futbolistas hombres mejor pagados del planeta, las montos se disparan. El argentino Lionel Messi, con su nuevo contrato en el Barcelona, percibe cerca de 70 millones de dólares al año, mientras que Cristiano Ronaldo se embolsa 55 millones y Neymar 42 millones. Y eso sin considerar sus multimillonarias campañas publicitarias.