Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump asume este viernes la Presidencia de Estados Unidos

  • Por Meganoticias

Donald Trump solo cuenta los minutos para convertirse oficialmente en el Presidente de Estados Unidos. El representante republicano llegó la mañana del jueves a Washington D.C. acompañado de su familia y más cercanos colaboradores, para realizar varias actividades previas al cambio de mando.

 

Tras su llegada desde Nueva York, Trump junto a su vicepresidente Mike Pence, asistieron al cementerio militar de Arlington en las cercanías de Washington, para depositar una ofrenda floral en la tumba al soldado desconocido.

Luego, Trump junto a quien será su brazo derecho, y sus más cercanos colaboradores se trasladaron hasta el Monumento al Presidente Abraham Lincoln, uno de los lugares más emblemáticos de  Washington D.C, donde varias estrellas de la música country rindieron homenaje al Mandatario.

Trump llega a Washington para el cambio de mando 

Tras el extenso show musical, Trump se dirigió a sus seguidores que lo acompañaron en el masivo evento. "Todos estábamos cansados de ver lo que estaba pasando y queríamos un cambio. A partir de mañana vamos a ver algo increíble", aseguró Trump.

Al mediodía de este viernes, Donald Trump y Barack Obama se trasladarán al Capitolio para realizar la ceremonia de entrega de mando.

Informe desde Washington: Así se prepara el Capitolio para llegada de Trump al poder 

La ceremonia oficial de investidura comenzará a partir de las 11.30 hora local (18.30 GMT) y, exactamente a las 12.01 (19.01 GMT), Trump será ya el nuevo presidente de Estados Unidos.

Trump jurará el cargo sobre una biblia de su propiedad y sobre otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, empleada también por Obama en sus dos investiduras.