Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El relato del fotógrafo que capturó una de las imágenes más conmovedoras del atentado en Londres

  • Por Meganoticias

Durante la jornada del pasado miércoles 22 de marzo, en el puente de Westminster, en pleno corazón de Londres, un hombre que conducía a gran velocidad arrolló a varias personas.

El atacante llevaba dos grandes cuchillos, los que utlizó para apuñalar a un policía al que le provocó la muerte. En total, el ataque terrorista dejó cuatro muertos, 40 heridos, y 7 de ellos en estado crítico.

Entre los transeúntes que se salvaron de ser víctimas, estaba Toby Melville, fotógrafo de la agencia de noticias Reuters, mismo medio al que contó su relato.

"Escuché un ruido sordo, me di vuelta y había un hombre tirado sobre el suelo a unos nueve metros de donde estaba yo", recordó. 

El hombre se encontraba trabajando alrededor del Parlamento británico, precisamente bajo el puente de Westminster en la orilla sur del río Támesis, cuando un hombre cayó cerca de él. Se encontraba tomando fotografías para una notas sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea cuando ocurrió la emergencia. 

"Había mucha sangre saliendo de su cabeza", contó. Pues Melville pensó que había sido un accidente aislado. Llamó inmediatamente a los servicios de emergencia para dar aviso del hombre herido.

Foto por Toby Melville

Subió por las escaleras del puente en el que se encontraba, y vio a otra mujer herida tirada en el suelo. "En este instante pensé: esto se parece a algo más", confesó a Reuters.

Inmediatamente Toby Melville tomó su cámara fotográfica para capturar lo que estaba pasando, y fue en eso que se encontró con una terrible escena, donde aparece una mujer ayudando a un hombre herido, una de las más conmovedoras del ataque:

Foto por Toby Melville

"Entre una docena de personas, algunas de ellas parecían estar conscientes. En ese momento no sabía que estaba involucrado un vehículo, alguien decía 'autobús', otros 'auto' otros 'tiroteo'", explicó.