Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex asesor de Seguridad Nacional de Trump no declarará ante el Senado

  • Por Meganoticias

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está de gira por Medio Oriente acompañado de su esposa, Melania Trump. Sin embargo, sigue conociéndose información relacionada al "Rusiagate", donde se investiga la supuesta intervención rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre de 2016. 

Esta vez, se trata de la decisión del ex asesor de Seguridad Nacional y hombre clave en el caso, Michael Flynn, de acogerse a la Quinta Enmienda Constitucional, bajo el que hará cumplir su derecho a no declarar frente a la comisión de inteligencia del Senado que investiga el caso, según consignó la agencia AP. 

Fue el 10 de mayo que la Cámara Alta le solicitó a Flynn entregar documentos relevantes para la investigación. A lo que, finalmente, se negará este lunes. 

La renuncia de Flynn, el 13 de febrero de este año, fue la primera crisis por la que tuvo que atravesar el gobierno de Donald Trump. El ex asesor fue acusado de haber tenido conversaciones con el embajador ruso en Washington,  Sergei Kislyak, antes de que Trump llegara a la Casa Blanca. 

LEE TAMBIÉN: 

Nota

Nota

Nota