Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué las autoridades han pedido no difundir imágenes de la tragedia en Barcelona?

  • Por Meganoticias

Pocos minutos pasaron del atropello múltiple en Barcelona y las redes sociales ya se encontraban repletas de videos e imágenes del lugar de la tragedia o los operativos policiales.

Nota

Es por ello que las autoridades españolas solicitaron a los usuarios que evitaran compartir imágenes del ataque para no revelar el funcionamiento de los operativos policiales.

Otro de los problemas que genera la publicación masiva de videos e imágenes es que nunca faltarán quienes desean conseguir seguidores y no buscan la verdad de la información, lo que puede dar paso a historias ficticias respaldadas en material audiovisual antiguo o fraudulento.

Al compartir de manera masiva imágenes de la tragedia, también se puede generar alarma o pánico entre las personas que se encuentran en la zona.

Nota

El último de los problemas que puede generar es el vulnerar el derecho de las víctimas o aumentar el morbo respecto a los heridos y fallecidos.

Al igual que durante el atentado en Bruselas de 2016, los usuarios de redes sociales han llamado a compartir imágenes de mascotas para evitar los problemas antes mencionados, además de demostrar apoyo a los oficiales policiales que se encuentran buscando a el o los responsables y evitar satisfacer el deseo de los perpetradores de conocer el alcance de sus actos.