Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex fiscal venezolana asegura que presentará pruebas que vinculan a Maduro con casos de corrupción

  • Por Meganoticias

La destituida fiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, aseguró que presentará pruebas que involucran al Presidente Nicolás Maduro y dos de sus más cercanos colaboradores en delitos de corrupción ligados a la empresa constructora brasileña Odebrecht.

Ortega Díaz escapó de Venezuela acusando persecusiones por parte del gobierno de Maduro, y partió rumbo a Colombia y luego a Brasil, donde participó de la cumbre de fiscales del Mercosur y reveló tener pruebas que incriminan, además de Maduro, a Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Constituyente, y también su sucesor en la Fiscalía, Tarek William Saab.

Contra Cabello, ex presidente del Parlamento venezolano, la ex fiscal dijo tener pruebas que lo vinculan a la entrega de 100 millones de dólares a Odebrecht, a través de la empresa de transporte TSE Arietis.

"Estas pruebas que tenemos se las voy a entregar a las autoridades de distintos países, como Estados Unidos, Colombia y España, para que se investiguen, porque en Venezuela no hay justicia, en Venezuela es imposible que se investigue cualquier hecho de corrupción o de narcotráfico", dijo la ex fiscal.

Con respecto a William Saab, hay seis expedientes que lo vinculan al desfalco de la petrolera estatal venezolana PDVSA. "Podrán haber destruido los expedientes, pero las copias verificadas están en mi poder", advierte Luisa Ortega.

Nota

Durante su intervención en la cumbre del Mercosur, la destituida fiscal aprovechó de denunciar las amenazas sufridas por el régimen de Maduro, razón que la motivó a escapar del país."En mi hogar se llevaron hasta pertenencias sencillas. Tengo amenazas que pueden atentar contra mi vida y hago responsable al gobierno venezolano si eso llega a ocurrir", dijo la mujer.