Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coche bomba mata a periodista que denunció casos de corrupción en Europa

  • Por Meganoticias

Este lunes, luego de que su auto explotara, murió la periodista maltesa, Daphne Caruana Galizia, de 53 años, quien era conocida por su blog donde denunciaba la corrupción del país y participó en la investigación que implicaba al Gobierno maltés en el caso denominado Panama Papers, acusados de tener cuentas en paraísos fiscales. 

La explosión ocurrió cerca de las 15:00 horas (local) y dejó restos de su Peugeot 108 por la carretera y en un campo cercano, a poca distancia de la casa de Caruana. Según fuentes, consignó The Guardian, uno de sus hijos escuchó la explosión desde el hogar y se dirigió rápidamente a la escena. 

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, en una conferencia de prensa condenó el asesinato y lo calificó como un "ataque bárbaro". Además, aseguró que pidió a la policía que se acercara a los servicios de seguridad de otros países para que les ayuden a identificar a los autores del crimen. 

"Todo el mundo sabe que la Sra. Caruana Galizia fue una dura crítica mía", señaló Muscat quien tras las acusaciones llamó a elecciones adelantadas en junio pasado, en las que resultó ganador. "Tanto política como personalmente, pero nadie puede justificar este acto bárbaro de ninguna manera". 

Según Malta Television, hace 15 días la reportera había presentado una denuncia informando que había recibido amenazas de muerte

A principios de 2017, la revista estadounidense Politico calificó a Caruana como un "WikiLeaks entero en una sola mujer, que emprendió una cruzada contra la falta de transparencia y la corrupción en Malta"