Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de Santiago Maldonado critica gestión del Gobierno argentino tras hallazgo del cuerpo

  • Por Meganoticias

Tras confirmar a los medios de comunicación que el cuerpo encontrado el martes en río Chubut, en la Patagonia argentina, correspondía al de Santiago Maldonado, la familia del joven fallecido publicó un duro comunicado en el que exigen justicia y de paso critican la gestión del Gobierno.

El joven extraviado desde el 1 de agosto desapareció en extrañas circunstancias cuando participaba de una protesta en la que apoyaba a grupos mapuches de la zona patagónica. Más de dos meses después se encontró un cuerpo a 300 metros río arriba del lugar del enfrentamiento entre manifestantes y gendarmes argentinos. El hermano de Santiago confirmó que se trataba del joven.

Nota

"Las circunstancias del hallazgo del cuerpo nos generan muchas dudas (...) Necesitamos saber qué le sucedió a Santiago y quiénes son los responsables de su muerte. Todos. No sólo quienes le quitaron la vida sino los que, por acción u omisión, colaboraron en el encubrimiento y perjudicaron el proceso de búsqueda", dice un comunicado publicado por la familia.

Los cercanos a Maldonado hacen un llamado a las fuerzas políticas para apoyar las labores que permitan encontrar y procesar a los responsables de la extraña muerte.

Nota

"Nos sigue resultando inexplicable la negativa del Gobierno Nacional ante el ofrecimiento de colaboración de expertos de la ONU, de comprobada experiencia internacional. Nadie podrá sacarnos de la cabeza que se podría haber hecho mucho más y mucho antes", acusa la familia.

Pese a que el hermano de Santiago, Sergio Maldonado, reconoció el cuerpo del joven debido a sus características físicas y los tatuajes de sus brazos, serán los resultados de la autopsia los que confirmen finalmente su identidad y las causas de muerte.

Este es el comunicado de la familia.