Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corea del Norte aseguró que un bloqueo marítimo estadounidense sería "una declaración de guerra"

  • Por Meganoticias

Este domingo Corea del Norte advirtió que un bloqueo marítimo contra su país sería "una declaración de guerra", aludiendo a las nuevas sanciones que planea imponer Estados Unidos tras el más reciente lanzamiento de un misil balístico.

"Los movimientos de Estados Unidos para imponer un bloqueo marítimo nunca pueden ser tolerados, porque constituyen una clara violación de la soberanía y la dignidad de un Estado independiente", señalaron las autoridades en la publicación dominical del diario oficial, el Rodong Sinmun.

Según el régimen de Kim Jong-Un, Washington "intenta abiertamente imponer un bloqueo marítimo contra la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte) para estrangular su economía en tiempos de paz".

El actuar estadounidense formaría parte de un plan que "desde hace décadas aplican para incrementar el aislamiento" de Pyongyang, afirma el artículo.

La publicación, recogida también por la agencia estatal KCNA, señala que los tratados internacionales establecen que aplicar un bloqueo económico a un país en tiempos de paz correspondería a "un acto ilegal y considerado como invasión".

El artículo finalmente advierte al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que "incluso el menor movimiento para poner en práctica un bloqueo marítimo recibirá una respuesta inmediata e inmisericorde de autodefensa por parte de la RPDC".