Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evo Morales llama a las Fuerzas Armadas a planificar acciones frente al fallo por demanda marítima contra Chile

  • Por Meganoticias

La demanda marítima de Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya el 2018 entra a su recta final, ya que se prevé que los jueces internacionales emitan la sentencia. En ese sentido, el presidente Evo Morales hizo un llamado a las Fuerzas Armadas a organizarse y planificar las acciones luego del fallo del tribunal

"Lo que quiero decirles: hay que estar planificado pos demanda marítima. Eso significa, desde ahora organizarnos en equipos jurídicos, pero también con el conocimiento de nuestras Fuerzas Armadas en esta reivindicación marítima", señaló el mandatario en el acto de posesión del nuevo Alto Mando Militar en el Palacio de Gobierno. 

En tanto, el nuevo comandante de las Fuerzas Armadas, Yamil Borda, expresó: "Apoyaremos incondicionalmente la demanda marítima". 

Terminada la fase escrita del litigio, ambos países se encuentran a la espera de que se fije fecha para los alegatos orales. Una vez escuchados los argumentos de ambas partes, la Corte tomará una determinación, la cual se estima que esté lista hacia finales de 2018.