Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Terremoto 6.5 en Indonesia: Reportan fallecidos y edificios colapsados

  • Por Meganoticias

Un terremoto de magnitud 6.5 sacudió este viernes la capital de Indonesia, Yakarta, produciendo el fallecimiento de un número indeterminado de personas tras el colapso de varios edificios, según reportan medios internacionales.

Producto de la emergencia, las autoridades del país emitieron una alerta de tsunami para las costas de Java. Paralelamente, la agencia internacional AP consigna que el vocero de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, sostuvo que se registraron muertes y heridos en la reigón de Ciamis, al oste de Java. 

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento, de intensidad 6.5, tuvo 91 kilómetros de profundidad y se ubicó tierra adentro, aunque las autoridades del país informaron de otro movimiento de similares características, aunque submarino. 

"Las casas y otros edificios están dañados en muchas áreas", señaló Purwo Nugroho en un comunicado. Al mismo tiempo, informó de la evacuación de un hospital de la ciudad de Banyumas, también ubicado en Java.