Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El noble gesto de los padres del niño cubano que murió tras ser operado de enorme tumor

  • Por Meganoticias

El caso del niño Emanuel Zayas conmocionó a todo Cuba e impresionó a la comunidad médica. El menor de 14 años murió tras ser sometido a una compleja operación para extirpar un enorme tumor que colgaba de su rostro.

El menor fue intervenido hace una semana en el Hospital Jackson de Miami, y si bien la operación logró quitarle el bulto, el post operatorio fue complicado para Emanuel. Días después de la operación una insuficiencia renal y pulmonar le quitaron la vida.

"Después de visitar a Emanuel anoche y observar un rayo de esperanza por los reflejos pupilares y el tono muscular facial, esta mañana me informaron de que empeoraba gravemente. Su condición se ha deteriorado con insuficiencia renal y pulmonar", explicó el especialista a cargo de la operación poco antes del fallecimiento del menor, en declaraciones recogidas por TeleféNoticias.

El médico que trató el caso de Emanuel, reveló que en un gesto de extrema generosidad los padres del menor decidieron donar el cuerpo de su hijo para la investigación médica, con el fin de poder investigar esta extraña enfermedad que solo cuenta con dos precedentes en el mundo.

El joven cubano nació con una displasia fibrosa poliostótica, que consiste en una extraña condición que reemplaza zonas óseas con tejido fibroso. Pese a su enfermedad estaba declarada, recién a los 11 años Emanuel comenzó a sufrir los efectos de este mal.

Un pequeño grano apareció en su nariz, lo que fue confundido con el acné típico de la adolescencia. Sin embargo, la protuberancia comenzó a crecer de manera desproporcionada hasta formar un enorme tumor del mismo tamaño de su cabeza.

La operación intentó devolverle su aspecto normal y mejorar su calidad de vida, pero sus padres y los médicos a cargo sabían los riesgos que correría Emanuel debido a la compleja intervención.