Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Orrego y caída de avioneta: "Esperamos que de una vez y para siempre se pueda cerrar Tobalaba"

  • Por Meganoticias

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, aseguró la tarde de este lunes tras la caída de una avioneta en Peñalolén que dejó a dos personas lesionadas, que el aeródromo de Tobalaba se debe cerrar.

Para llevar a acabo esto aseguró que tienen un proyecto para construir un nuevo aeródromo de reemplazo y que ya está bien avanzado, luego de que en 2009 se creara una comisión que buscara una alternativa a Tobalaba, la que desde 2014 ha tenido mayores avances.

"Hoy estamos en tierra derecha; se han conseguido los terrenos, se han conseguido los recursos, cerca de $12 mil millones, están los diseños y estamos a días de que la Contraloría tome razón del contrato que adjudica la construcción de un aeródromo en la comuna de Colina en el sector de Peldehue. Una vez que esto ocurra esperamos que de una vez y para siempre se pueda cerrar Tobalaba y así se pueda dar garantía a la gente que vive en la precordillera de no tener accidentes como este nuevamente", aseguró.

La autoridad agregó que además que serían 20 meses de construcción desde que Contraloría tome razon por lo que "podríamos estar para el segundo semestre de 2018 con un aeródromo público en la Región Metropolitana y en consecuencia no habrá más excusas para no cerrar Tobalaba".