Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comandante de Bomberos desmiente polémica por declaración que circula en redes sociales

  • Por Meganoticias

Hace algunos días se ha viralizado una declaración atribuida al Comandante de Bomberos de Pumanque, Cristián López, en donde critica la acción de los organismos de emergencia y de otros actores ante la tragedia que afecta a la Región de O'Higgins.

Según los posteos en Facebook y Twitter, la declaración es la siguiente:

"Palabras de Cristián López, Comandante Bomberos Pumanque:

'Los Bomberos se han sacado la cresta, no puedo tener voluntarios trabajando mas de 24 horas, no doy a abasto. Estamos en una guerra. Esto es un desastre. Nunca habia visto esto.
En Pumanque ya se ha quemado el 80% de las tierras, que más estamos esperando?, más bomberos y brigadistas muertos? más campos y casas arrasadas?.
Donde esta el estado, la voluntad y la actitud de emergencia?.
Esto no es una película? Como podemos ser tan light? Mientras, nuestra televisión pasa de esta tragedia al horóscopo...'"

Sin embargo, en las últimas horas de este sábado, el mismo Cristián López, quien realmente es Comandante Regional de O'Higgins, difundió un video en donde desmiente las declaraciones que se le atribuyen.

 

En el video, López asegura que "me tengo que dar el tiempo para ir a las redes sociales, que es valioso para el control de las llamas, y desmentir que una persona sin sentido venga a tergiversar palabras de gente que están trabajando en el control de una emergencia" catalogándolo como "una bajeza que traten de sacar provecho".

El bombero agregó que "nos hemos sacado la cresta para controlar esta emergencia al igual que la Onemi, que la Conaf, que el Ejército y la Fuerza Aérea, quienes estamos trabajando 'full' contra esto", explicando que la emergencia "ha sido insuperable por el cambio climático".

Lopez desmiente "que haya bomberos muertos, brigadistas muertos y que el Estado tiene la culpa. Aquí se esta trabajando seriamente con las instituciones".

En conversación con AhoraNoticias.cl, el comandante explicó que "di una entrevista a un medio y una persona tomo las declaraciones y lo tergiversó", lo que lo obligó a sacar el desmentido en redes sociales "por la gravedad que tienen los dichos y el ser una autoridad regional".

Cristián López aseguró que ya tomó las medidas del caso con la persona que tomó sus declaraciones y las difundió de forma erronea a través de internet.