Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronostican precipitaciones para este sábado en Santiago y Valparaíso

  • Por Meganoticias

Pese a que este miércoles recién finaliza la ola de calor en la zona centro sur del país, para la noche del sábado 25 de febrero se esperan precipitaciones para la Región Metropolitana y de Valparaíso. Esto,producto de una importante disminución en las temperaturas que comenzará a partir de este viernes 24.

En ambas regiones, las precipitaciones serán de características débiles de tipo llovizna.  

El meteorólogo Jaime Leyton comenta en AhoraNoticias.cl que “la Región de Valparaíso estará con menos espacios de sol de aquí a que termine la semana, pues el viernes ya habrá más nubosidad y temperaturas bajo los 20°”. Esto a diferencia de Santiago, donde recién se podrá sentir un cambio en las temperaturas a partir del día viernes 24 de febrero en la noche. 

Las precipitaciones en la Región de Valparaíso coinciden con la realización de la última noche del Festival de Viña 2017. La llovizna comenzará a caer entre las 9 y 10 de la noche, hora en que comienza el show en la Quinta Vergara.

“No será una lluvia muy fuerte como para suspender el evento, pero la gente sí se va a mojar”, explicó Leyton. 

Esto, en el caso de que la organización del Festival no tome ninguna medida preventiva ante el anuncio de precipitaciones. Además, nunca se ha suspendido un show de este festival por esta razón.

Las temperaturas en Viña del Mar y Valparaíso están más bajas, tal como lo publicó la cuenta oficial de Twitter de la Dirección Meteorológica de Chile, donde señalan que ya hay bastante nubosidad: