Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo balance de Onemi: 8 casas afectadas y 30 damnificados por incendio en Parral

  • Por Meganoticias

Durante la tarde de este miércoles, Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) realizó un nuevo balance en torno a los incendios forestales que durante las últimas jornadas han afectado a las regiones del Maule y el Bío Bío.

En esta línea aseguró que son ocho las casas que han sido afectadas y 30 los damnificados por el siniestro en la comuna de Parral en la región del Maule, lugar en donde desde ayer el organismo decretó Alerta Roja. 

Aseguró que "el incendio se encuentra activo, pero está próximo a su contención" y sostuvo que falta un 10% para controlar las llamas. Agregó que "no hay localidades que estén amenazadas en estos momentos por los incendios" e informó que sigue la restricción de ingreso a la zona de Catillo.

LEE TAMBIÉN: Incendio en Parral y Ñiquén ha consumido más de 2.600 hectáreas

Sobre lo que se espera para los próximos días, Toro comentó que las altas temperaturas se mantendrán para este jueves, aunque el viernes las condiciones serán más favorables para el control de las llamas.

En relación a los incendios registrados en el Bío Bío, la autoridad comentó que "fueron derivados medios aéreos a ese lugar y no hay amenaza de localidades", y aseguró que se está trabajando de igual manera para controlarlos.

Finalmente, el director de la Onemi hizo un llamado a la población a cooperar y tomar las medidas de precaución ya que todavía se mantiene la temporada de incendios forestales, los que se esperan se trasladen a la región de La Araucanía y Los Ríos producto de la ola de calor.