Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema frontal: Onemi confirma tres muertos en comuna de Calle Larga

  • Por Meganoticias

La Oficina Nacional de Emergencia confirmó que tres personas murieron en la comuna de Calle Larga en el marco del sistema frontal que afecta a la precordillera de la zona centro.  

El director regional (s) de Valparaíso informó a Ahora Noticias que otras tres personas se encuentran desaparecidas, las que habrían caído al estero Los Rosales, en el sector de San Vicente. Asimismo, se indicó que debido a las precipitaciones en alta cordillera, se ha generado arrastre de sedimentación y aumento de caudal por el cauce de los esteros Santa Rosa, Pocuro y Los Rosales. 

El tránsito por el badén del estero Pocuro se encuentra interrumpido, el cual se emplaza perpendicularmente al cauce del estero del mismo nombre. Carabineros trabaja en el lugar apoyando en labores de coordinación. 

Por último, se informa que 3.698 clientes se encuentran afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico en las comunas de Los Andes y Rinconada, producto de una falla en el Alimentador Chacabuco. 

De momento se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Los Andes y San Felipe, y las comunas de Petorca, La Ligua y Cabildo por precipitaciones, vigente desde hoy 25 de febrero de 2017.