Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No+AFP": "No queremos ver más viejitos empaquetando en el supermercado"

  • Por Meganoticias

"Contento" con la marcha que se desarrolló ayer domingo en distintos puntos del país se mostró el vocero del movimiento "NO+AFP", Luis Mesina, quien abordó sus críticas al sistema de pensiones en Ahora Noticias. 

"La marcha fue muy multitudinaria. Queremos acabar con las AFP que no solo han demostrado que son ineficientes, sino que además son un problema para nuestro país, toda vez que son la fuente principal de financiamiento para que se produzcan tantos grupos económicos y por consecuencia la distribución negativa de los recursos", expresó el dirigente.

Mesina indicó que "aquí están en pugna dos paradigmas, el de aquellos que creen que todos los derechos osciales hay que transformarlos en bienes de consumo, por otra parte estamos nosotros que creemos que hay derechos que el estado debe garantizar".

"No queremos ver más a viejitos empaquetando en los supermercados a los 75 u 80 años", remarcó. 

Profundizando en su análisis, el portavoz del movimiento "NO+AFP" indicó que "debemos discutir qué órgano público se va a encargar de administrar estos recursos. Debe ser totalmente autónomo para que los gobiernos de turnos".

"Lo penoso es que no hemos escuchado planteamientos concretos de ningún candidato", agregó, asegurando que ningún abanderado ha entregado una propuesta. Asimismo, emplazó a la Presidenta Michelle Bachelet a definirse con una propuesta de cambio al sistema de pensiones. 

"Le queda un cuarto de periodo de gobierno. Tiene que tomar partido de esto", dijo.