Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diario británico alabó a Chile: Así informaron los medios internacionales el fuerte temblor en Valparaíso

  • Por Meganoticias

El fuerte temblor 6,9 Richter que afectó la tarde de este lunes a la zona central del país y cuyo epicentro fue en la ciudad de Valparaíso, no pasó desapercibido en otros países, donde informaron de lo ocurrido y dieron detalles de cómo se enfrentó la situación en el país.

El medio inglés "The Telegraph" destacó la infraestrucutra que tiene Chile para enfrentar estos movimientos: "Mientras Chile ya ha sufrido algún devastador terremoto en el pasado, los sismólogos dicen que la gran inversión del país sudamericano en el refuerzo estructural de los edificios ha ayudado a reducir el daño de incluso fuertes terremotos".

En tanto, "The Guardian" informó del sismo y destacó que en el último gran movimiento registrado en el país, correspondiente al terremoto 7,6 Richter que se registró en diciembre pasado en Chiloé, no se registraron fatalidades.

El medio australiano "The Australian" aseguró que a pesar del fuerte movimiento telúrico, la estatal minera de cobre, Codelco, seguía funcionando con normalidad y que no se vio afectada. Por otro lado, "ABC News" de Estados Unidos destacó que no se han registrado daños por el sismo.

En Latinoamérica también informaron de lo ocurrido. "TN" de Argentina destacó que el temblor se sintió también en dicho país, más específicamente en las ciudades de Mendoza, San Juan y Córdoba. "El País de Uruguay" destacó que no hay peligro de tsunami y "Excelsior" de México aseguró que en un primer momento se ordenó una evacuación preventiva en algunas regiones.